Bombardeo a lo Hitchcock

Si, señoras y señores. En el centro de Granada, a la vista de todos, se encuentra uno de los lugares más peligrosos para los viandantes, sobre todo para aquellos que lleven ropa de estreno o estén camino de una entrevista de trabajo: La plaza de la Trinidad.

En esta céntrica plaza encontramos el ejército pajarero con más audacia del planeta. Solo los más atrevidos se aventurarán a cruzarla. Los hay menos valientes que se conforman con rodearla o incluso pasar corriendo a través de ella. No los culpamos; no es fácil enfrentarse a ellas.

De hecho, cuenta la leyenda que todos los martes, pasada la media noche, se reúnen en el local del antiguo Bar Soria para hacer sus entrenamientos.

Aunque no las veáis, no os confiéis, siempre están ahí.

Los bulanicos, o ese gran “¡dios mío, ¿de dónde ha salido todo esto?!

Malas noticias: no solo las terrazas de los bares llenas nos avisan de la llegada de la primavera, no, también las tormentas de bulanicos.

¿Que qué son los bulanicos? Una persona que no sea de Granada te dirá que es la bonita flor del diente de león que, debido a su ligereza, echa a volar con el soplo del viento… PERO NO, que no te engañen. Una persona de Granada te dirá que es [úsese entre cada palabra el comodín granadino por excelencia] “una p**** que no te deja respirar, que se mete en todos lados y que te deja las ventanas que les falta hablar para parecer Copito de Nieve”

Y sí, sentimos deciros que no queda demasiado para la tempestad.

poltergeist

Tacones en el Albayzín y otras 1000 maneras de morir en Granada

Ya hemos hablado antes de este precioso barrio, pero lo que no habíamos contado es que no es apto para zapatos de tacón, a no ser que seas una experta equilibrista.

Para descubrir el Albayzín sin percances y sin visitas exprés al centro de salud, recomendamos el uso de zapatillas o zapato plano. Aunque claro, siempre habrá valientes.

falling antm top model brittany cycle 19

Esquivar pivotes, el deporte más practicado en Granada. 

Echaos un vistazo a las rodillas, ¿quién no tiene una cicatriz por haberse dado más de un golpe con los queridos pivotes que andan diseminados por toda la ciudad?

Por eso, los granadinos han desarrollado un sexto sentido a lo matrix para andar por la calle evitando cada uno de ellos. De hecho, se cuenta que las hermanas Wachowski se basaron en nuestra ciudad para llevar la idea a puerto.

the matrix dodging agent smith bullet time

Romero, romero, y te vas a casa con un euro menos

A quién no han cautivado alguna vez al suave y sensual susurro de “niiiiiiiiiiiña, guapa guapa, toma una ramita que es gratis”. Porque ríase Amancio Ortega y su campaña de marketing; ya le gustaría tener unas publicistas con tantísima experiencia, ganas de conseguir objetivos y tal índice de usuarios.

Hay ocasiones en las que (sobre todo si tienes pinta de extranjero, aunque seas autóctono de Almanjayar) te empiezas a plantear si tienes un imán especial para estas situaciones o que simplemente eres tan irresistible que es imposible no verte e intentar regalarte una ramita de romero.

Pero la realidad hace chás y aparece a tu lado, y tu sueño se desmorona al darte cuenta que solo quiere que le des unas moneillas o mal rayo te parta.

people online should snapchat avoid

Pero a pesar de todo esto, Granada es la mejor ciudad para vivir. De hecho, hasta estos jocosos peligros tienen su encanto propio.

¡Ah! Por cierto… creo que los pájaros cagones son estorninos…