Verano con Ciencia

Este verano podemos volver a disfrutar de las actividades que nos ofrece el Parque de las Ciencias para los más pequeños de la casa. En los meses de Junio Julio, los niños y niñas podrán acercarse al mundo científico de forma divertida durante cinco días.

Más información y formulario de inscripción.

Sierra Nevada

Sierra Nevada no solo no cierra en verano, sino que tiene preparada muchísimas actividades para poder disfrutar del fresquito y el aire que se respira a más de 2100 metros de altura.

Del 25 de Junio al 4 de Septiembre, podremos divertirnos en el área del Mirlo Blanco que cuenta con montaña rusa, toboganes, castillos hinchables, tirolina, tiro con arco y, además, se realizarán unas mini olimpiadas para los más pequeños.

Y si lo que prefieres es darte un chapuzón, también cuentan con una piscina climatizada abierta todos los días de 12:00 19:45.

Para más información sobre tarifas y actividades no dudes en echarle un vistazo a su web.

VII Festival Sierra Nevada “Por Todo Lo Alto”

Los días 19 y 20 de Agosto tenemos el placer de contar de nuevo con el festival gratuito Sierra Nevada Por todo lo Alto.

Este año completan el cartel los grupos: Sex Museum, Triángulo de Amor Bizarro, Dry Martina, The Parrots, Brio Afin y Estevez.

Además, gracias a la colaboración de la Escuela de Música Gabba Hey, se impartirán talleres de música gratuitos.

Más información en su web.

Plaza de las culturas

La Plaza de las culturas se encuentra en la parte exterior del edificio de la Fundación Caja Granada. A parte de todas las actividades que se realizan durante el invierno, en verano nos ofrecen sesiones de cine al aire libre y conciertos.

Todos los jueves tenemos una cita en la Plaza de las culturas para disfrutar de conciertos de jazz y los miércoles tenemos cine de verano con entrada gratuita hasta completar aforo.

Puedes ir informándote de la cartelera de cine y los horarios de los conciertos a través de su web.

 Me vuelves Lorca

Este festival de teatro nos ofrece otro año más la posibilidad de disfrutar de las obras de grandes dramaturgos, que interpretarán trabajos inspirados en la figura de Federico García Lorca y su afán de llevar la culturas a zonas rurales.

Las interpretaciones se llevarán a cabo desde el 16 de julio hasta el 13 de agosto en Laroles, una pequeña comunidad de 700 habitantes, situada en la Alpujarra granadina, en pleno Parque Natural de Sierra Nevada.

Me vuelves Lorca nos ofrece teatro al aire libre en la ladera del pueblo.

Para informarte mejor sobre los horarios y las representaciones, no dudes en visitar su web. No obstante, os dejamos la programación en el carrusel de imágenes.

Cine de verano en la Huerta

¿A quién no le gusta disfrutar de las sesiones de cine al aire libre en las noches de verano?

La Huerta de San Vicente nos ofrece, otro año más, la posibilidad de deleitarnos con alguna obra cinematográfica todos los miércoles a las 22:00. La entrada es gratuita. Este espacio estará abierto desde el 27 de julio hasta el 7 de septiembre.

CARTELERA:

27 de julio 2016

Qué tal Pussycat. director: Clive Donner.  año.1965

3 de agosto 2016

Kansas City. director: Robert Altman. año.1996

10 de agosto 2016

Los aristogato.  director: Wolfgang Reitherman. año.1970

17 de agosto 2016

La princesa prometida. director: Rob Reiner. año.1987

24 agosto 2016

Uno, dos, tres.  director: Billy Wilder año.1961

31 agosto 2016

Escala en Hawai. director: Jonh Ford. año.1955

7 de septiembre 2016

Magia a la luz de la luna. director: Woody Allen. año.2014

Aquaola

Granada cuenta con un gran parque acuático para poder refrescarse y divertirse en los días de verano. Se encuentra en la calle García Lorca, 53 en Cenes de la Vega, El parque ofrece un servicio gratuito de autobús desde la parada de bus urbano SN1 en Cenes hasta la entrada del Aquaola, de 11:30 a 15:30 y de 18:00 a 19:15.

El parque tiene un horario de apertura continuado desde las 11:30 hasta las 19:00.

Entre todas las actividades acuáticas que nos ofrece, podemos destacar el Río Bravo, el Kamikaze, la Piscina de olas el Lago Iguazu.

Para más información sobre las tarifas, echa un vistazo a su web.

Tierra – Lorca

Desde el 18 de julio hasta el 27 de agosto tendremos el placer de disfrutar de un magnífico espectáculo de Ballet flamenco de Andalucía.

Rafaela Carrasco vuelve a encontrarse con el alma popular de Federico García Lorca y así se aproxima al cancionero de la vega granadina, con su voz individual y colectiva que llega hasta las estribaciones de La Alpujarra, en un largo diálogo entre el folklore y el flamenco. Se realizará en los Jardines del Generalife. 

Para más información os dejamos su web.

V Noche Celeste

El bonito pueblo de Loja nos ofrece, por quinto año consecutivo, poder observar la noche de las Perseidas desde su sierra. Las también llamadas Lágrimas de San Lorenzo podrán verse los días 13 y 14 de agosto.

Esta Noche Celeste nos ofrece acampada, cena, desayuno y, por supuesto, la observación astronómica. Se incluye  un pase gratuito al Complejo de Piscinas Genil durante la jornada del domingo y, como novedad, un sorteo de 2 entradas para el Centro de Ciencias Principia de Málaga 2 entradas para el Parque de las Ciencias de Granada. 

En este documento encontraréis todas las actividades que hay programadas para este fin de semana.

Cabaret Popescu

El Cabaret Popescu vuelve a Granada un año más para llenar la noche de humor, poesía y música en directo. Desde el día 3 de junio hasta el  16 de septiembre podemos deleitarnos con su magisterio artístico en la Nube del Palacio de Congresos.

Se trata de un espectáculo cabaretero con la opción de disfrutar de una cena mientras observamos a los artistas.

Para más información y venta de entradas os dejamos su web.