SIERRA NEVADA

A tan solo 31 km de la capital granadina, nos encontramos con 1200 metros de desnivel esquiable, el mayor de toda España. Desde 1964, Sierra Nevada se ha convertido en una visita obligatoria para todos los visitantes de la ciudad.

¿Cómo llegar?

 LAVADERO DE LA PLACETA DEL SOL

En medio de las intrincadas callejuelas del Realejo Alto encontramos uno de los pocos lavaderos que se conservan en la ciudad. En esta estructura sencilla de arcos con pilas en su interior para hacer la colada, podremos disfrutar de unas maravillosas vistas de toda la ciudad.

¿Cómo llegar?

CATEDRAL

En pleno corazón de la ciudad de Granada, en la Plaza de las Pasiegas, encontramos una de las catedrales más antiguas de la península. Su grandeza artística queda plasmada en las obras que alberga en su interior (la entrada sí tiene coste. Puedes ver los precios aquí) pero los exteriores, junto a la localización de la que disfruta, ya es una visita obligada en la ciudad.

¿Cómo llegar?

CALDERERIA

También conocida como “La calle de las Teterías”, este callejón comunica la parte baja del Albayzín con el centro de la ciudad. Repleta de tiendas y teterías con un encanto especial, te transporta a lo más profundo de la cultura comercial y gastronómica árabe.

¿Cómo llegar?

PARQUE TICO MEDINA

Con 75.000 metros cuadrados, este parque cuenta con grandes jardines, el parque canino más grande de la ciudad, un campo de fútbol, un parque infantil, un bar, entre otras cosas. Perfecto para disfrutar al aire libre.

¿Cómo llegar?

PASEO DE LOS TRISTES

Oficialmente la “Carrera del Darro”, es una de las calles más bonitas para pasear en Granada. Siguiendo el caudal del río Darro, conecta Plaza Nueva con el Paseo del Padre Manjón, donde se pueden observar unas preciosas vistas de la Alhambra.

¿Cómo llegar?

PARQUE FEDERICO GARCÍA LORCA

Este parque cuenta con un bonito lago de patos, un parque infantil, un parque canino, zona de petanca y un bar; pero guarda un secreto en su interior: aquí se encuentra la antigua residencia de verano de nuestro poeta y dramaturgo Federico García Lorca, la “Huerta de San Vicente”.

¿Cómo llegar?

MIRADOR DE SAN MIGUEL

Es uno de los miradores más famosos de la ciudad junto con el de San Nicolás y San Cristobal.  Situado en la coronación del cerro de San Miguel, a los pies de la Ermita de San Miguel Alto, el menos conocido de estos miradores cuenta con unas excelentes vistas de la ciudad, de la Alhambra y de Sierra Nevada.

¿Cómo llegar?

PASEO FUENTE DE LA BICHA

Junto al río Genil, encontramos unos de los senderos más conocidos de la ciudad, donde hacer deporte o simplemente disfrutar del paisaje montañoso que nos ofrece. En mitad del camino encontraremos unas bonitas vistas con puentes de madera y arcos de enredaderas.

¿Cómo llegar?

ALBAYZIN

Este histórico barrio cuenta con una localización estratégica frente a una de las colinas de la Alhambra. Sus calles estrechas y empedradas nos hacen viajar a la cultura arábiga sin salir de Granada, junto a sus murallas y torres henchidas de historia y arte.

¿Cómo llegar?